Delegado Protección de Datos – Esquema AEPD

 

 

NOVEDADES EN LA PROTECCIÓN DE DATOS

La aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor el 24 de mayo de 2016 para homogeneizar y armonizar la normativa en materia de protección de datos. De efecto directo, será exigible su aplicación a partir del 25 de mayo de 2018, fecha hasta la que las diferentes empresas deberemos realizar una adaptación progresiva.

 

Una de las medidas más novedosas subraya la necesidad de crear la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD) o Data Protection Officer (DPO) y su exigencia obligada, en determinados supuestos. para garantizar el cumplimiento. Todo esto convierte al DPD/DPO en una figura emergente y vital en las organizaciones.

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en colaboración con la Entidad Nacional de Certificación (ENAC) han impulsado un esquema de certificación que establece una serie de prerrequisitos (puedes verlos aquí) para aquellos que quieran convertirse en Delegados de Protección de Datos. Entre dichos requisitos se encuentra la necesidad de formación así, como la superación de un examen.

 

Para cubrir esta necesidad, desde Centro de Estudios Hermanos Naranjo ofrecemos un programa formativo completo que permite (tanto a las personas con responsabilidades en la materia como a aquellos profesionales que presten los servicios externamente) una formación robusta y definitiva como DPD/DPO de la mano de especialistas.

 

Somos una Entidad de Formación habilitada provisionalmente por ANF.

 

 

Delegado Protección de Datos – Esquema AEPD