COMO ACCEDER AL EXAMEN DPD

 

Para acceder al examen o fase de evaluación, será necesario el cumplimiento de unos prerrequisitos, entre ellos la Justificación de una Formación Reconocida.

 

Hnos. Naranjo es un punto de examen oficial de la entidad certificadora ANF, y contamos con diferentes sedes o puntos de examen distribuidas por diferentes lugares de España. Somos una Entidad de Formación habilitada provisionalmente por ANF.

 

Para la concesión del certificado emitido por la entidad certificadora ANF, la persona candidata deberá:

 

  • Superar el examen con el resultado de “apto”
  • Aceptar expresamente el Código Ético y las Normas de Uso de la marca del certificado.

 

Posteriormente ANF, certificadora autorizada por AEPD asignará a cada persona certificada un número identificativo intransferible y que será utilizado en el futuro para su identificación como profesional en la materia.

 

La evaluación de los conocimientos y capacidades técnicas se llevará a cabo mediante la realización de un examen, con las siguientes características:

 

Este examen engloba una prueba que consta de 150 preguntas tipo test de respuesta múltiple, siendo necesario para su aprobación haber superado el 75%.

 

El 20% de las preguntas, es decir, 30 preguntas, describirán un escenario práctico (de carácter normativo, organizativo y/o técnico) sobre el que versará la pregunta.

 

Las preguntas están distribuidas en cada uno de los correspondientes bloques o dominios del programa conforme a la siguiente ponderación:

 

  • Dominio 1 – 50%, 75 preguntas, de ellas 15 con escenario.
  • Dominio 2 – 30%, 45 preguntas, de ellas 9 con escenario.
  • Dominio 3 – 20%, 30 preguntas, de ellas 6 con escenario.

 

Para la aprobación de la prueba, se requiere haber respondido correctamente al 50% de las preguntas en cada uno de los bloques o dominios. Es decir, deberán obtenerse 75 puntos sumando la puntuación mínima de los tres dominios, y el resto de la puntuación hasta obtener el 75% del total se podrá obtener de cualquiera de los dominios.

 

Las preguntas tendrán cuatro opciones de respuesta, de las cuales solo una será válida. Cada respuesta correcta contará como 1 punto. No se puntúan las preguntas cuya respuesta es incorrecta o se deja en blanco. Se requiere, pues, para su aprobación haber obtenido, al menos, 112,5 puntos.

 

La duración del examen es de cuatro horas.

 

Fechas Próximas de Examen

  • 31 de octubre de 2018
  • 7 de noviembre de 2018